Entre las herramientas web que podríamos necesitar, no sólo  para aprender guitarra, sino para muchas otras cosas más, hay software especializados que cumplen funciones específicas. Aquí estaré publicando los que vaya encontrando y me parezca sean de mayor utilidad para ti. La mayoría son gratuitos pero al momento de instalar te ofrecen 2 opciones: 1- instalación rápida (ellos te instalan otro poco de cosas que tú no pediste) 2- instalación avanzada (tú escoges lo que quieres instalar). POR ESO TE RECOMIENDO ESCOGER LA INSTALACION AVANZADA. La mayoria está en inglés pero algunos te permiten escoger el idioma durante el proceso de instalación.

Realplayer

Reproductor de Multimedia gratis que instala en tu navegador el plug-in (aplicación) para descargar videos.

 

7-zip

Comprime y descomprime archivos. Esto es muy útil pues los videos son archivos que a veces no dan la opción de descargar si tu computadora no tiene el plug-in de descarga activado. Un video comprimido en folder zip, lo puedes empezar a descargar con sólo darle click al folder.

 

Software gratis para afinar tu guitarra o cualquier instrumento.

Download Guitar Tuning Software

 

VLC

Reproductor de Multimedia SUPER SENCILLO Y EFICIENTE. Nada mejor que abrir un video con VLC que esperar demasiados segundos como en otros reproductores donde se cargan las imágenes de todo lo que te quieren vender y uno se queda perdiendo tiempo mientras aparece el video. Con VLC no hay pérdida de tiempo, abre de INMEDIATO y nunca se congela.

 

Power Tab Editor

Editor de Tablaturas. Introduces las notas o tabs en la hoja de trabajo y lo reproduce con sonidos de guitarra. Además de herramientas para acordes, lectura musical, etc.

 

DAP (download accelerator plus)

Para descargas más rápidas de video y multimedia. Este software apenas lo estoy conociendo, pero una vez instalado tiene la opción para cambiar el idioma a Español (o cualquier otro) y si le das las url (dirección electrónica del video) descarga el video mucho más rápido. Cómo se sabe la dirección electrónica de un video ? … le das click para poner a correr el video y arriba en la casilla del navegador, donde por ejemplo escribes yahoo.com cuando quieres visitar yahoo, en esa misma casilla verás la dirección electrónica del video. La copias y luego la introduces en este software DAP cuando le pides agregar un nuevo video. Entonces el video se empieza a descargar de inmediato… SUPER UTIL HERRAMIENTA !!

Además viene con un convertidor de videos por si quieres convertir el archivo a otro formato y te insala un folder en tu escritorio para que encuentres los videos descargados fácilmente. Guau … y gratis ! … Qué más se puede pedir ? La versión pagada hace lo mismo pero más rápido (sin comentarios).